lunes, 24 de septiembre de 2012

PRÁCTICA 5 “COCTEL”


Es un servicio de bebidas, bocadillos y canapés en el cual se celebra un acontecimiento como boda, promoción, presentación, bienvenida, etc.
La celebración de un coctel tiene como escenario los salones de un hotel o un restaurante, en un jardín o en espacios al aire libre. La denominación de coctel, puede ser equivalente en cierta medida a un aperitivo en castellano. Un coctel es un acto “de pie” en el que todos los invitados “circulan” libremente por las instalaciones, en la mayoría de las ocasiones hay servicio de camareros y ellos son los encargados de ir “circulando” entre los invitados ofreciendo en bandejas los canapés y las bebidas.
Puede haber una presentación previa (en forma de pequeña charla o conferencia), antes de pasar al salón donde realmente se sirve el coctel propiamente dicho.
Las bebidas que se ofrecen pueden ser: vino tinto, vino espumoso, vino blanco, tequila o cocteles.
Los canapés o bocadillos pueden ser fríos o calientes, dulces o salados.
El horario más utilizado es entre las 19 y 21 horas.
Se estima que el área que ocupa una persona en promedio en este tipo de evento es de 1 metro cuadrado ya que permanece de pie. Se deben colocar sillas alrededor del salón al 70% del montaje (número de personas). En caso de que haya orquesta, se descontará el espacio del estrado (3*6 m.)    
PRÁCTICA 4 “TAQUIZA”

La taquiza es un servicio que consiste en la preparación de 5 o 6 guisados a elección del cliente (pueden ser de cerdo, pollo o res), frijoles, arroz, salsas y tortillas; presentadas en cazuelas de barro con cucharas de madera. Se puede incluir también aguas y refrescos, desechables, servilletas.
Es un servicio que no requiere gran equipo y utensilios para su elaboración y presentación. Este servicio es el más solicitado después de los banquetes.

Algunas sugerencias son:
Pollo en mole verde o rojo
Cerdo en salsa de morita con verdolagas
Rajas con crema
Res en salsa de pasilla con papas  o a la mexicana
Cochinita pibil
Longaniza con papas
Chicharrón en salsa verde con nopales
PRÁCTICA  2  “FIESTAS TEMA”


Una fiesta tema o temática es aquella en donde se elige un tema motivo tanto para la decoración del lugar, para crear ambientes, para la elección del menú, así como para la selección de la indumentaria. Las fiestas tema se han popularizado cada vez más en los eventos sociales. Hacer una fiesta temática es de lo mas extravagante y en algunos casos hasta complejo, pero puede ser muy divertido, ya que el tema del evento hace que este sea ameno y rompe el hielo entre los participantes. Ejemplo de este tipo de fiestas son: Halloween, 60s, 70s, 80s, carnaval, Hawái, casino, medieval, etc.
Para crear una fiesta tema sólo basta tener imaginación y un motivo para festejar.


“FIESTA MEXICANA”